Beneficios de tener una tienda online

En la actualidad, Internet tiene cuenta con un gran número de usuarios que navegan para buscar información a nivel mundial sin limitaciones y sin restricciones, de la cual Internet se utiliza también para trabajar, estar en comunicación con amigos/familiares, entretenerse y además para realizar compras de productos y servicios en la Web.
Vender por Internet es una forma de comercializar productos/servicios para dar a conocer a los usuarios en todo el mundo a través de una Tienda Virtual, muchas empresas y negocios han optado por este modelo de comercialización, de los cuales tiene muchas ventajas para ofrecer productos/servicios a los usuarios.

onlineshop-b9a4226d42bdb92830d530b6a082a647
A continuación se destacan los beneficios para montar una Tienda online por Internet y así ofrecer productos/servicios de un Negocio/Empresa.

Ubicación Geográfica

Cualquier negocio o empresa puede ofrecer sus productos o servicios en diferentes partes a nivel mundial ya que en Internet no existen fronteras para navegar y contactarse con otras, es por ello que un producto o servicio puede interesar y llegar a miles de personas en diferentes mercados.

Disponibilidad de Horario 24/7

La Tienda Online permite vender a cualquier hora del día ya que se encuentra disponible las 24 horas del día en los 365 días del año en atención a los clientes para ofrecer de manera automática los productos y servicios de un negocio o empresa.

Nuevos Clientes

El número de clientes al que se pueden dirigir los productos es mayor ya que en la Web, no se tienen limitaciones físicas para que un cliente visite una tienda virtual y así se obtienen nuevos clientes en diferentes partes a nivel mundial.

Reducción de Costes

Permite disminuir los costos de comercialización de los productos y de logística, ya que los costes que implican para vender son mínimos, debido a que se ahorran gastos como la renta de un local, empleados y servicios que se ocupan de la manera tradicional.

Ofrecer Varios Productos y Servicios

Vender por Internet ofrece la posibilidad de mostrar a una amplia variedad de Productos y Servicios de un negocio y de una empresa.

Eliminación de Intermediarios

Se eliminan intermediarios debido a que se vende directamente al mercado, permitiendo tener acceso directo a los clientes para ofrecer productos o servicios a través de la Tienda Virtual.

Menores Costos de Venta

Se reducen los costos de productos y servicios ya que no se necesita de una gran cantidad de empleados para hacer el proceso de venta.

Mayor Prestigio del Negocio o Empresa

Una tienda virtual aumenta en cierta forma el prestigio y el reconocimiento de un negocio y de una empresa además agiliza las operaciones de los mismos.

Comodidad

Se les ofrece a los clientes una mayor comodidad tanto en la elección y comparación, además les permite NO desplazarse en un lugar físicamente para realizar sus compras y en el pago de los productos o servicios NO tienen que esperar para formarse en un establecimiento.Se han mostrado los principales beneficios para montar una Tienda Online a través de Internet, si actualmente tú Negocio o Empresa NO tiene una, se deben analizar los principales beneficios y así poder comercializar los productos y servicios.

Autora: Florencia Lopilato

Redactora jefe y encargada de contenidos, luchando todos los días para que este proyecto salga adelante :)

Comparte esta entrada en

Comenta esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *