¿Cómo ha influido Internet y el diseño web en el desarrollo de la tecnología?

A pasado mucho tiempo desde que nuestros antepasados descubrieron en fuego o crearon la primera rueda, pero si avanzamos mucho en el tiempo nos encontramos con grandes avances tecnológicos, entre ellos, la gran revolución de los últimos tiempos: Internet, del que Google ha sacado una gran tajada económica gracias al posicionamiento web.
Sí, todos sabemos que la tecnología existe desde tiempos ancestrales, desde que el ser humano empezó a caminar sobre la tierra y se le ocurrió la idea de frotar un pedazo de madera en el centro de una roca descubriendo la fricción, pero…sin irnos tan atrás en el tiempo, claramente hoy por hoy la industria tecnológica cuenta con un arma tan potente como una bomba atómica con la que incluso hasta hace pocas décadas no se contaba todavía, ¿y qué será esto? Pues no es otra cosa más que el Internet, ese universo virtual lleno de tanta información que tardaríamos años en siquiera revisar parte de ésta. ¿Te habías puesto a pensar alguna vez en cómo influye el Internet en el desarrollo de la tecnología? Vamos a hablar un poco de esto tras el salto, porque, muchas personas todavía en pleno siglo 21 no están conscientes del gran potencial tecnológico que significó el nacimiento de Internet en conjunto, por supuesto, con la apertura del diseño web y la interacción 2.0.

yourstory-online-shop
Toma como paso inicial este ejemplo simple: si desde el año 1911 en adelante la marca Chevrolet (o cualquier otra) hubiese contado con Internet para conectar y comunicar todas sus sedes corporativas a nivel de información, ¿crees tú que el desarrollo tecnológico automotriz de esta empresa habría tardado lo que tardó en prosperar a nivel de producción? ¡Claro que no! Les habría tomado muchísimo menos, puede que la mitad, puesto que es ésta una de las mayores bondades de Internet y el mundo 2.0, potenciar de gran manera el desarrollo de la tecnología y darle difusión; hoy día podemos ver cómo industrias desarrollan nuevas tecnologías en tan poco tiempo (hablemos de, por ejemplo dos años de investigación), utilizando como herramienta fundamental el Internet y sus bondades de comunicación corporativa.

change-servers1
Como consecuencia del Internet, el diseño web ha beneficiado en gran manera al desarrollo de las empresas y sus canales de comunicación. Dándote un ejemplo mucho más exagerado y realista hoy día, si la famosa marca Porsche hubiese contado con “un lugar omnipresente”, es decir, visible desde cualquier parte del mundo para todas las personas simultáneamente, y con “una cara bonita” para exhibir sus desarrollos, ¡las ventas de sus vehículos se hubiesen multiplicado en períodos de tiempo más cortos! ¿Y de qué cosas estamos hablando? Pues, ese lugar omnipresente habría sido lo que hoy día es un sitio web en Internet, y la cara bonita, el diseño web, dos aspectos que toda industria o empresa cualquiera tiene hoy día casi por obligación desde su fundación, pues son herramientas que claramente potencian el desarrollo de la industria, y por ende, el de la tecnología, y seguirá sucediendo a través de los años hasta que consigamos algo “mejor” para potenciar la innovación.
Un dato interesante antes de finalizar. Para corroborar lo antes dicho, se ha demostrado a través de diversos estudios que al menos un 70% de todas las ventas-compras que se producen hoy día, son hechas a través de Internet, con el diseño web 2.0 como empuje principal, y mejor aún, a través de dispositivos móviles en su mayor parte. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Cómo crees tú que ha influenciado el Internet y el diseño web para con el desarrollo de la tecnología en distintos campos de la industria?

Autora: Florencia Lopilato

Redactora jefe y encargada de contenidos, luchando todos los días para que este proyecto salga adelante :)

Comparte esta entrada en

Comenta esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *