La mujer en los negocios

Participar en el mundo de los negocios para las mujeres no ha sido fácil, han luchado  contra críticas, presiones familiares y por adquirir más experiencia. Sin embargo, actualmente, las historias importantes de éxito en los negocios, también las tienen las mujeres.

Para la mujer, las necesidades de emprender un negocio van desde la necesidad económica, pasando por la necesidad de un reto personal, hasta la necesidad de ser independiente. Y el enfoque al iniciar un negocio, está relacionado con los gustos más comunes, que puede ir desde el comercio o servicios; recetas o clases de cocina, belleza, educación, decoración, etc., aunque también hay casos muy exitosos dentro de la industria y construcción.Habilidades adicionales de la mujer en los negocios:

1. En la Organización de prioridades y administración del tiempo: Con muchas actividades a la vez y roles que cubrir, la mujer se ve en la necesidad de desarrollar estrategias para un mejor desempeño en la organización y administración de sus prioridades por lo que la hace ser muy buena para resolver problemas entre lo urgente y lo importante.

2. En el Factor Humano: La comunicación se vuelve más directa con sus socios y empleados. Y aunque entre hombres y mujeres las habilidades para dirigir un negocio son las mismas, entre los beneficios extras de una mujer, está su empatía. Es decir, que ella toma más tiempo para conocer las expectativas y necesidades de sus clientes, le da la importancia necesaria a los sentimientos de sus colaboradores para tener entendimiento, lo que permite que puedan trabajar mejor en equipo y que ella pueda “estar tranquila de que cuenta con ellos”.

3. En el área financiera: Con datos de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público), reporta que 99 de cada 100 mujeres que solicitan un préstamo para invertir en su negocio, saldan sus deudas sin mayores problemas. (Lo cual habla muy bien de la seriedad y responsabilidad que tiene la mujer en la economía).

Y se ha demostrado que la presencia de la mujer en las empresas está muy bien relacionada con el buen manejo de efectivo y se reportan menores índices de bancarrota.“Una investigación de la Universidad McMaster, de Canadá, considera además su capacidad para tomar decisiones, los hombres hacen caso a la tradición, a las normas y regulaciones, mientras que las mujeres piensan más en los intereses de todos los participantes y prefieren un enfoque de cooperación y consenso para tomar la decisión final. “Tenerlas en el corporativo o en altos puestos ya no es sólo lo ideal, sino es la manera inteligente de llevar un negocio”  Fuente: Chis Bart, quien condujo el reporte.

Autora: Florencia Lopilato

Redactora jefe y encargada de contenidos, luchando todos los días para que este proyecto salga adelante :)

Comparte esta entrada en

Comenta esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *