El mejor emprendedor de 2013

Evan Spiegel es un chico de 23, co-fundador de Snapchat, una aplicación de mensajería móvil que permite hacer fotos, grabar vídeos, escribir y dibujar y mandarlos a una controlada lista de destinatarios. Esta aplicación es usada por más 50 millones de usuarios en todo el mundo, y cada día se envían 400 millones mensajes. En su primero año, Snapchat ganó 10  millones de dólares, más que Instagram antes de ser comprada por Facebook. Y como toda aplicación destacada, Facebook intentó hacerse con ella. En este caso, Zuckerberg ofreció 3 mil millones de dólares a Spiegel, pero éste rechazó la oferta.

Evan Spiegel, nació en una familia de abogados bastante ricos. Estudió en la prestigiosa universidad de Stanford, y en 2012 dejó de estudiar para enfocarse en el desarrollo de su futura aplicación Snapchat.

Snapchat fue lanzada en 2011 y solo un año después fue un éxito entre los adolescentes. Inicialmente, fue una aplicación cuyo objetivo  es –en palabras de su fundador- “pasar notas de clase”. Pero realmente, el éxito de la aplicación está en el “sexting”. Lo que diferencia a Snapchat del resto de aplicaciones de mensajería es que permite enviar fotos subidas de tono y sobre todo porque el 70% de sus usuarios son mujeres.

Evan Spiegel está tan confiado en el futuro éxito de su empresa que, rechazó la multimillonaria oferta de Facebook. Puede parecer una locura rechazar semejante oferta, y de hecho fue muy criticado por la prensa por su decisión. Pero, Evan Spiegel no se deja intimidar por gigantes como Facebook y confía en su proyecto.

Evan Spiegel  afirma que “Hay muy pocas personas en el mundo que llegan a construir un negocio como este”. “Creo que vender la empresa que por una ganancia a corto plazo no es muy interesante.”  Aunque esa ganancia sean 3 mil millones de dólares.

Evan Spiegel , apareció en diversas ocasiones en la revista Forbes,  y actualmente está en el número uno del Top de los mejores emprendedores de 2013, según esta revista.

Evan Spiegel  no es el único emprender que se aprovechó del auge de las aplicaciones móviles para hacerse millonario, ya vimos a otros emprededores como Mikael Hed (creador de Angry Birds),  Brian Acton y Jan Koum  (Fundadores de WhatsApp) o Kevin Systrom y Mike Krieger  (creadores de Instagram).  Tanto WhatsApp como Instagram fueron compradas por  Facebook.

Autora: Florencia Lopilato

Redactora jefe y encargada de contenidos, luchando todos los días para que este proyecto salga adelante :)

Comparte esta entrada en

Comenta esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *