Las mujeres más ricas de España 2017

Cuando se habla de las mujeres más ricas de España muchos tienden a interpretarlo como mujeres que están casadas con algún multimillonario empresario europeo. Pero ene esta lista que te daremos a continuación están únicamente mujeres que han emprendido y creado su imperio a base de ingenio y dedicación. En este caso nos vamos a basar en la lista Forbes España que en su última edición mencionó a 17 españolas con miles de millones de euros de patrimonio.

Sandra Ortega

La hija mayor del conocido empresario Amancio Ortega, que también figura en esta lista precisamente un puesto arriba de su primogénita, es la mujer más rica de España con un patrimonio de más de 7500 millones de euros de patrimonio. Pensarán ustedes que al ser hija de un multimillonario como Amancio habrá conseguido todo gracias al apellido, pero esta mujer es mucho más que influencias familiares. De hecho, esta mujer nunca ha estado involucrada directamente en la empresa de su padre, Inditex, a diferencia de sus hermanos que si han sabido sacarle jugo al negocio familiar.

Se preguntaran ustedes cómo es que esta licenciada en psicología, único titulo universitaria en su haber, se ha convertido en la mujer con mayor poder adquisitivo de España. Pues la respuesta es ingenio. Ha sabido moverse entre inversiones y a día de hoy su fortuna está formada por su participación en Rosp Corunna, empresa que además de controlar 5% de la empresa de su padre también tiene en su poder una gran parte del grupo farmacéutico Zeltia. Si a eso sumamos sus gestiones en varias PYMEs fundadas por su madre Rosalia Mera.

Hortensia Herrero

El segundo lugar es para la vicepresidenta de Mercadona, una de las empresas más exitosas de la historia de España. Con una preparación universitaria y financiera sumamente superior a la de Sandre Ortega, apenas supera por poco la mitad del patrimonio de la Top 1 de esta lista. Se calcula que su patrimonio, al que también hay que añadirle una fundación que lleva su nombre, vale unos 4000 millones de euros netos.

Sol Daurella Comadrán

El siguiente puesto en esta lista de las mujeres más ricas de España es para la presidenta de Coca-Cola Iberian Pertners. Si hacemos una comparación con Ortega, resulta difícil pensar como esta mujer tan preparada académicamente no le llega ni a la mitad de patrimonio. Según Forbes España, Sol Daurella cuenta con una fortuna de 3600 millones de euros que ha cosechado gracias a su trabajo con Coca-Cola y otras inversiones en varias PYME europeas.

Helena Revoredo

Esta mujer ha tomado la batuta de su marido en Prosegur, empresa fundada por el mismo, y se ha convertido en su presidenta para entrar a esta lista de las mujeres más ricas de España con un patrimonio que se aleja de las tres primeras ya que “solo” vale 1925 millones de euros.

Ana Patricia Botín

Para terminar este top 5 tenemos a la presidenta del Banco Santander, patrocinador oficial de LaLiga, que
cuenta con un patrimonio aproximado de 1575 millones de euros.

Autora: Florencia Lopilato

Redactora jefe y encargada de contenidos, luchando todos los días para que este proyecto salga adelante :)

Comparte esta entrada en

Comenta esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *