Pinterest, la red social de las ideas

Hace cinco años, Pinterest era una red social que no la conocía prácticamente nadie. De hecho, no se le encontraba una utilidad ante los monstruos de Facebook, Twitter y luego Linkedin. Pero, a medida que ha pasado los años, la cosa ha cambiado de forma drástica.
De hecho, los inicios de esta red social, era un proyecto personal de un diseñador de Facebook, que en realidad no se tenía en cuenta crear una repercusión tan latente como en la actualidad.
Pero cinco años después, tras una inversión aproximada de 100 millones de dólares y con más de 300 trabajadores a disposición de Pinterest, se ha convertido en la cuarta potencia en redes sociales. Si tuviéramos que hacer una clasificación por “caché”, estaría destipulado de esta forma:

  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Linkedin
  4. Pinterest

Está más que demostrado que esta red social funciona y cada vez va en aumento.
Pero hay que notificar un detalle importante de Pinterest: el 80 % de los usuarios son mujeres. Es un dato importante, porque verdaderamente no se sabe a ciencia cierta por qué los hombres no interactúan tanto como las mujeres. Una de las teorías, es que es debido porque es una red social específicamente de fotografías, y las mujeres esas cosas les suelen gustar.

Pinterest es una red social generadora de ideas en toda regla

En realidad, sin pensarlo mucho te puedes llegar a preguntar por qué genera ideas si solo son imágenes. Pues la clave está en este concepto precisamente.

Las imágenes son una fuente de ideas por excelencia porque nos hace pensar, reflexionar e incluso introducirnos en un mundo creado por nosotros mismos. La consecuencia de esto, es que nos puede ayudar a tener ideas.
Si hacemos un estudio general, los proyectos en la red de las mujeres, como por ejemplo un blog, suelen tener bastante repercusión y muchos comentarios, incluso mucho más que la mayoría de blogs de hombres.
Quizás uno de los mortivos, es porque las mujeres al inspirarse en Pinterest, crean mejores contenidos y pueden capitular imágenes expectaculares, cosa que los hombres no suelen hacer.
Además, Pinterest tiene una peculiaridad que les beneficia a las mujeres que utilizan esta red social. Pueden poner sus propias imágenes con el enlace de su blog, y esto les proporcionan nuevas visitas y un crecimiento importante en su comunidad de lectores.¿Por qué los hombres no tienen la misma repercusión en esta red social?

Obviamente, uno de los motivos más claros, es que solo el 20 % de los hombres interactúan en Pinterest. Es un dato muy pobre teniendo en cuenta el potencial que se puede encontrar tras esta red social.
Pero hay un factor, que también puede ser determinante del por qué los hombres no tienen la misma repercusión.  Una de ellas, según unos estudios realizados, las fotografías que suelen poner los hombres en sus bitácora no generan la misma impresión que la de las mujeres. Suelen ser fotografías más “técnicas” y “directas” y no suelen tener ese toque de sensibilidad que le caracteriza a la mujer. Además, entre mujeres tienen ese carisma de ayudarse mutuamente, cosa que los hombres les cuesta un poco más.

Las imágenes es una fuente de visitas aseguradas

Potenciar nuestro blog con redes sociales incrementarán nuestro trafico y -posteriormente- las conversiones. Para incrementar la tasa de conversion es recomendable añadir rutinas, eligiendo el mejor horario para publicar en redes sociales y establecer una frecuencia de publicacion constante, lo que afianzará a nuestros seguidores y nos hará conseguir el mayor alcance a nuestras publicaciones.
Es por eso, que Pinterest, debería ser una buena estrategia a utilizar para todos aquellos bloggers que quieren tener relevancia en su sector, o al menos empezar a conocer un poco más esta red social porque cada vez tiene más tirada.
Las redes sociales están para explotarlas en nuestro beneficio, y Pinterest es una de ellas.

Autora: Florencia Lopilato

Redactora jefe y encargada de contenidos, luchando todos los días para que este proyecto salga adelante :)

Comparte esta entrada en

Comenta esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *