Seguridad en el Trabajo

Las leyes de la seguridad en el trabajo establecen las normas que están destinadas a reducir las lesiones y las enfermedades que ocurran en lugar de trabajo. La seguridad laboral se refiere a él ambiente que se encuentra en la vía de trabajo de una empresa y abarcan todos los elementos que afectan a la seguridad, bienestar y salud de los empleados, incluidos gerentes, accionistas, trabajadores y demás miembros. Estas normativas no cubren aquellos contratistas por su cuenta o miembros de la familia de un agricultor. La violación de las normas de seguridad puede estar causada por riesgos medioambientales, condiciones de trabajo inseguras, abusos de drogas y alcohol y malos tratos en el trabajo.

La organización que administra la seguridad en el trabajo es conocida como la Safety and Health Administration (OSHA). El secretario de trabajo crea las diferentes normas de seguridad para proteger a los empleados que están trabajando en situaciones y condiciones peligrosas o de alto riesgo. Cada compañía que esté dedicada al comercio interestatal se ve sujeta a todas las regulaciones de la OSHA. Las leyes y normas de seguridad promulgadas por la OSHA están publicadas en el código de regulaciones federales.

Las leyes federales creadas por la OSHA están complementadas con aquellas leyes estatales que en caso de superponerse entre ellas la ley estatal mandará sobre la otra. La OSHA crea un grupo de normas que los estados aprueban y amplían según sus necesidades, pero siempre debe tener como mínimo los criterios establecidos por la OSHA. Aunque estas normativas ponerse un reguladas en áreas que no estén regularizadas, ya que la regulaciones totales varían mucho. Aquellos estados que tienen sus propias leyes de trabajo son denominados como estados de plan estatal.

Las sanciones aplicadas por violar las reglas de la OSHA pueden ser por vía penal o civil dependiendo de la naturaleza de la violación. La OSHA remitirá la violación al departamento de justicia los Estados Unidos para que éste sea juzgado. Normalmente la OSHA establece sanciones civiles únicamente a modo disuasorio.

La Ley de Seguridad y Salud (“OSHA”) requiere que las compañías contratantes:

  • Proporcionen un lugar de trabajo sin ningún tipo de riesgo para la seguridad que pueda causar lesiones o la muerte.
  • Especificará si usted está trabajando con materiales peligrosos
  • Le entregará para realizar su trabajo de una forma segura y sin peligros
  • Mantendrá un registro de todos los accidentes ocurridos en el lugar de trabajo y las exposiciones a sustancias peligrosas o tóxicas.

Como empleado de una compañía, usted tiene el derecho de conocer si su lugar de trabajo dispone de condiciones de seguridad adecuadas y aquellas inspecciones que se haya hecho. Usted puede presentar una demanda que le permita obtener una orden judicial para cambiar las condiciones de trabajo en su compañía.

Hay ciertas normas de seguridad que se deben cumplir en todo momento:

  • Almacenamiento de materiales peligrosos
  • Protección contra incendios, incluyendo extintores, salidas de emergencia y planes de emergencia
  • El equipo de protección adecuada, como gafas de seguridad y ropa especial
  • Primeros auxilios y tratamiento médico en aquellos lugares donde los agentes pueden ocurrir
  • Funcionamiento correcto y mantenimiento de la maquinaria
  • En el caso de que se sienta inseguro en su puesto de trabajo o haya sido lesionado:

De a conocer a su supervisor del peligro que le preocupa. Si supervisor no responde correctamente, póngalo por escrito.

La normativa de la OSHA le permite abandonar su puesto de trabajo en caso de que exista un peligro inminente.

En el caso de que lo regresó de seguridad continúen, presente una queja formal ante la administración de seguridad del Estado, que se encuentra la sección del departamento de trabajo de los Estados Unidos de su guía telefónica local.

Puede presentar una queja ante cualquier agencia del gobierno local o estatal a la que le corresponda la seguridad en el lugar de trabajo.

En el caso de que la OSHA empieza un inspector de seguridad, usted debe cooperar con este en todo lo necesario a través de explicaciones mientras seguía al inspector a través de toda la compañía.

En el caso de que esté lesionado, asegúrese que los empleados encargados las compensaciones y reclamaciones conocen de su lesión y si esta viola alguna ley estatal de seguridad del trabajo.

Autora: Florencia Lopilato

Redactora jefe y encargada de contenidos, luchando todos los días para que este proyecto salga adelante :)

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