Estos sencillos pasos te ayudarán a saber qué hacer para obtener mejores resultados, tener en mente tus objetivos y aplicar nuevas estrategias de conversión.
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1. Restructura tus objetivos.
Analiza a fondo cuáles son tus metas, qué objetivos quieres alcanzar a corto y largo plazo, realiza un plan a detalle con los puntos a seguir para llevarlos a cabo y por último no olvides definir el tiempo en el que planeas gestionarlos,esto te permite evaluar de manera eficiente y con resultados palpables el desarrollo de tu sitio web o blog, te dará nuevas ideas, y podrás detectar que puntos has descuidado y necesitas enfocarte en ellos nuevamente.
2. Analiza la estructura de tu página web
Navega tu sitio detenidamente y de ser posible pídele a diferentes personas que también lo hagan, de esta manera sabras si hace falta que realices algún cambio o mejora, aunque parezca extraño pero cuando no cuentas con un equipo profesional para realizar diversas pruebas, puedes pedirle a tus amigos y familia que lo hagan, te darás cuenta cómo entienden tu sitio y cómo lo navegan.
Es importante enfocarte en cómo tienes estructurados tus productos y servicios, tus formas de contacto, y la información que brindas acerca de tu empresa, ésta debe ser limpia, clara y fácil de encontrar, puedes apoyarte realizando una serie de preguntas tales como, qué vendo?, cuáles son mis servicios?, es fácil contactarme?, etc., y dárselos a las personas que navegarán tu sitio, esta guía te ayudará a saber qué puedes mejorar.
3. Revisa los canales de comunicación que manejas con tus clientes
Revisa cuáles son los canales de comunicación que tienes actualmente con tus clientes, por ejemplo qué redes sociales manejas y cuáles son las nuevas tendencias?, cuéntas con un video acerca de tu empresa?, ofreces una sección de preguntas frecuentes en tu web? tienes una sección de testimonios que den confiabilidad a tus clientes portenciales? cuáles son las formas de contacto que utilizas? haz pensado en tener un blog aparte de tu sitio web?.
Emplear diversas formas de contacto da confianza y seguridad a tus clientes actuales y potenciales, obtendrás muchos tips para saber hacia donde encaminar tus campañas de Marketing, entre muchos beneficios más que ofrece el estar cerca y en contacto con tus clientes.
4. Analiza diseño vs usabilidad
Por último, es importante que no permitas que el diseño, aplicaciones, videos etc., hagan tu sitio lento de cargar y navegar, que tus usuarios no se pierdan con tantas aplicaciones e imágenes, siempre ten en mente a dónde quieres que tus usuarios lleguen y ofrece ese contenido a no más de 3 clics de distancia, recuerda que debes lograr que tu sitio sea sencillo, agradable, y con contenido de calidad.