7 sugerencias para elegir bien el nombre de tu negocio

El elegir el nombre de tu negocio es sumamente importante, ya que de éste se determina el éxito o fracaso de tu negocio. Es la primera impresión para tus clientes, básicamente el nombre lo dice todo y será la imagen con la cual te identifiquen.

Aquí te explicamos algunos puntos importantes que tienes que tomar en cuenta para tomar una buena decisión acerca del nombre de tu negocio:

Tiene que tener relación con lo que vendas o la actividad que realices, que cuando la gente vea el nombre, rápidamente ubique qué producto es el que vendes o cuál es el servicio que ofreces.

Debe ser un nombre original, que te haga destacar de la competencia, que trasmita la personalidad de tu negocio. Por ejemplo, un lugar de diversión no debería tener un nombre que trasmita seriedad, porque no tendría congruencia.

Evita poner palabras extranjeras. Es importante que los clientes a los que quieras llegar, puedan sentirse identificados y que sepan qué es lo que quieres decir.

Debes tener cuidado con la escritura del nombre, cuida los errores ortográficos, y no utilices signos extraños, para que a la hora de leer pueda ser entendible.

De preferencia no muy largo, que no sea como un trabalenguas para que sea fácil de recordar.

Busca su significado, y si en el mercado que te desenvuelves es muy probable que recibas personas de otro país, busca también el significado de tu nombre en ese otro país. De esa forma evitarás que tu nombre tenga un significado desagradable, o que diga algo que no quieres decir, o que provoque risa sin la intención de hacerlo.

Tiene que sonar bien en voz alta, que se escuche claro, porque el éxito que puede llegar a tener tu negocio, va a provocar que su nombre sea escuchado en el radio, la televisión e internet y en boca de todos.

 

Toma estos puntos en cuenta, para que puedas ser certero en elegir el nombre de tu negocio exitoso.

Autora: Florencia Lopilato

Redactora jefe y encargada de contenidos, luchando todos los días para que este proyecto salga adelante :)

Comparte esta entrada en

Comenta esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *