Por qué conservar a tus mejores clientes a expensas de los malos

Desafortunadamente existen, en ocasiones, clientes que en lugar de beneficiarnos, hacen exactamente todo lo contrario, creando una mala imagen, auyentando a otros clientes, entre muchas otras cosas más.

Hace unos dias me encontré con un video que explica claramente lo que trato de decir; el video fue lanzado hace poco tiempo en una de las cadenas de cine en “Austin Texas, Alamo Drafthouse”, ellos usualmente antes de comenzar la transmisión de sus películas, hacen advertencias a sus clientes para que no hablen ni manden mensajes de texto mientras esten dentro de las salas de cine y se este transmitiendo la película, y lo hacen de una manera divertida para captar la atención de sus clientes; sin embargo, este video que lanzaron hace poco y me llamo mucho la atención, ya que se muestra la grabación de una de sus clientes que estaba un poco “pasada de copas” y muy enojada porque le llamaron la atención en el cine, al estar escribiendo mensajes de texto.

Después Tim League, fundador y CEO de la compañía, publica un artículo en CNN, detallando los principos de Alamo Drafthouse para proveer una “increíble experiencia a los verdaderos fans del cine”, y muestra como en este caso, la importancia de que deshacerte de los clientes que van a perjudicar los principios de la compañía e incomodar a los otros clientes, es una estrategia de fidelización; ya que los mantienes contentos y creas un ambiente grato durante la estancia de los demás.

Es una manera interesante, fuerte pero divertida, de captar toda la atención de sus clientes, y crear un excelente ambiente para que el cliente tenga una agradable experiencia en cada una de sus visitas y se convierta en un cliente fiel.

Autora: Florencia Lopilato

Redactora jefe y encargada de contenidos, luchando todos los días para que este proyecto salga adelante :)

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