¿Sabes Cómo Mujer como Ahorrar en el Cuidado Personal?

El buen cuidado personal es importante tanto por razones de salud como sociales. Implicar mantener limpias las manos, la cabeza y el cuerpo para evitar la propagación de gérmenes y enfermedades. Tu higiene personal beneficia tu propia salud y también afecta a la vida de quienes te rodean.

Somos conscientes de que uno debe tener una rutina diaria de cuidado personal y que es importante. Mantener la higiene personal es necesario por muchas razones; personales, sociales, de salud, psicológicas o simplemente como una forma de vida. Mantener un buen nivel de higiene ayuda a prevenir el desarrollo y la propagación de infecciones, enfermedades y malos olores.

La mayoría de las personas son muy conscientes de la higiene personal porque:

  • Se nos enseña la importancia de la higiene desde una edad temprana.
  • Es posible que hayamos sido ‘molestados’ en la escuela por un problema de higiene único o persistente. Esto puede incluso haber sido un problema relacionado erróneamente con la higiene de otros, como los piojos.
  • Se considera una forma de hacernos más atractivos para el sexo opuesto.
  • Es desagradables para nuestros familiares, amigos, colegas, el hecho de no oler bien.
  • Somos conscientes de los problemas de salud que pueden desarrollarse como resultado de una mala higiene personal.

Consejos para ahorrar en cuidado personal

La importancia de la imagen corporal

La imagen corporal influye en la autoestima, la confianza y la motivación. Aquellos que ya tienen baja autoestima y especialmente aquellos con depresión a menudo descuidan la higiene personal, lo que perpetúa el problema de la imagen corporal.

Muchas formas de medios modernos, como revistas, moda, televisión, cine e Internet, presentan cierta imagen corporal como ‘aceptable’ o ‘esperada’. Los niños pequeños y los adolescentes están especialmente influenciados por esto; la apariencia física es el factor final por el cual juzgar y ser juzgado.

Un mal cuidado personal puede conducir a una mala salud.  Por ejemplo, el lavado de manos es una acción simple que puede evitar que se desarrollen una gran cantidad de enfermedades y trastornos. Muchas personas ‘olvidan’ lavarse las manos después de ir al baño o antes de manipular alimentos. Esto puede causar una gran cantidad de enfermedades e incluso la muerte.

Incluso, al estar bien presentadas, limpias y ordenadas, las personas pueden sentirse más seguras, especialmente en situaciones sociales. Nuestras posibilidades de tener éxito en el trabajo o en los entornos sociales, o hasta con el sexo opuesto, pueden verse alteradas por el mantenimiento de una buena higiene.

Mantener prácticas de cuidado personal ayuda a reducir los riesgos de mala salud, pero igualmente importante es que afecta cómo nos percibimos nosotros y otros y podemos influir en nuestros niveles de confianza y autoestima que pueden afectar muchos aspectos de nuestras vidas.

Como ahorrar en cuidado personal

El ahorro en el cuidado personal

Todas las mujeres usan algún tipo de productos de cuidado personal en su rutina diaria. En algún momento del día, te lavas la cara, te duchas, te cepillas los dientes o te peinas. Es fácil dejarse llevar y sobrecargar los estantes con demasiados productos, así que considera estos consejos para reducir tu alijo y ahorrar mucho dinero.

  • El cuidado de la piel: Es importante cuidar tu piel para mantener una apariencia presentable y una capa externa saludable. Sin embargo, algunos productos para el cuidado de la piel tienen un precio según su valor percibido en lugar de su calidad real. Considera los productos que usas para el cuidado de la piel y si puedes cambiar a una marca menos costosa. No compres guiándote por la publicidad, elige productos de bajo costo que satisfagan tus necesidades del cuidado de la piel.
  • Si tienes demasiadas botellas en el armario de tu baño, considera simplificar tu rutina y apegarte solo a lo esencial. Para el cuidado facial, solo necesitas un limpiador suave y humectante con protector solar. Si tu piel es grasa, es posible que desees agregar un tóner en el medio. La piel propensa al acné puede requerir productos con ácido salicílico o una crema de tratamiento local con peróxido de benzoilo. Una toalla fresca y tibia colocada sobre la almohada es otra forma simple de eliminar el acné antiestético.
  • Para el cuidado del cuerpo, elige un jabón sin perfume y una loción ligera para después de la ducha. No hay necesidad de ponerte elegante. Encuentra marcas asequibles que te gusten y quédate con ellas.
  • El cuidado de la visión: ¿Usas lentes de contacto, anteojos o ambos? Si es así, puedes ahorrar dinero dejando a un lado las óptimas y comprando monturas y lentes en línea. Obtener anteojos en línea es conveniente y te permite elegir desde marcas de diseñadores hasta marcas baratas y sin nombre. Para comprar anteojos en línea, asegúrate de tener una receta actual y saber lo que quieres. Es útil visitar una tienda de gafas real y probar algunos estilos antes de compra en línea. Sin embargo, algunas compañías ofrecen devoluciones gratuitas o períodos de prueba.

Beneficios de ahorrar en cuidado personal

  • Cuidado dental: Si no tienes una preferencia por una pasta de dientes, elige lo que esté en oferta y sea de calidad. Asegúrate de exprimir con eficacia el tubo antes de abrir uno nuevo. Usar hilo dental es esencial pero quédate con el clásico tipo de rueda o piezas precortadas. Las selecciones y variaciones elegantes pueden facilitar el uso del hilo dental, pero pueden aumentar los costos innecesariamente. Los cepillos de dientes son claramente esenciales, pero varían en precio y estilo. A menos que tengas una necesidad específica y tu dentista te recomienda que uses un tipo en particular, busca un cepillo de dientes que se ajuste cómodamente a tu boca y se sienta bien en tus encías. No importa si es multicolor con características especiales para combatir gérmenes y un mango ergonómico. Evita la tentación de obtener un cepillo con soporte y adhiérete a un estilo básico y una marca que haga el trabajo y mantenga tus dientes limpios.
  • Menos es más: Cuando se trata del cuidado personal menos es más, generalmente. A menos que tengas una condición específica y necesites comprar productos más caros, vuelve a lo básico y no cedas en el marketing publicitario. Aprovecha los cupones, las ventas y los descuentes en línea. Simplifica tu rutina diaria y usa solo la cantidad que realmente necesitas para hacer el trabajo.

Autora: Azucena Borjas

Periodista de profesión y emprendedora por naturaleza. Escribo desde el otro lado del charco para dar mas difusión a mis artículos.

Comparte esta entrada en

Comenta esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *