Existe tantísima información en Internet sobre optimización SEO y marketing que más que correr el riesgo, estamos avocados a una “infoxicacion”. Puede pasar mucho tiempo hasta que seamos capaces de cribar toda esta información y tener el olfato para saber cual es certera y cual es “paja”.
Afortunadamente, no tenemos porque pasar por ese aprendizaje, ya que podemos acudir a un curso, donde un reputado profesional nos de su visión del tema y lo más importante, que separe el grano de la paja por nosotros.
En este caso os quiero recomendar un curso de SEO y posicionamiento en buscadores para principiantes. Esto no excluye a los iniciados ya que su extenso temario nos llevará por niveles más altos a medida que vayamos avanzando.
Formato y duración
Lo cierto es que los cursos en modo texto se han quedado atrás, ya nos dan igual aunque vengan en bonitos formatos postscript como el que popularizó Adobe. El vídeo es un formato mucho más cercano y fácil de entender, es como acudir a una clase pero en la comodidad de casa. Además, se pueden mezclar múltiples formatos multimedia en él y gracias al ancho de banda que disfrutamos en mayor o menor medida en nuestros días, las plataformas de vídeo han tomado el relevo y son el estándar actual en lo que a cursos se refiere.
En total, 48 clases con una duración de casi 4 horas y media, que podrás devorar a medida que tu comprensión o tiempo disponible te permita. También podrás repasar las clases y llegado el momento, consultar con el profesor que estará encantado de responderte.
Podrás demorar lo que necesites o quieras para terminar este curso, ya que su compra te da derecho al acceso de por vida en la prestigiosa plataforma de educación online Udemy, la cual lleva 8 años formando a internautas y cumpliendo con la prestación de sus servicios.
¿Que aprenderé?
El objetivo de este curso es mejorar tu visibilidad en Internet, y con ello, aumentar tus ingresos y/o popularidad, con lo cual se podría considerar una inversión segura.
Como nos cuenta Jorge Jaramillo, docente que imparte este curso, que no hacen falta conocimientos previos, así que podrás ir evolucionando a medida que avances en el curso, adquiriendo conocimientos técnicos en el curso y también complementarlos con conocimientos técnicos como HTML básico, que te será de gran ayuda.
No solo para Google
Aunque Google es el principal mercado donde posicionarse, gracias a la afluencia masiva de inernautas sufrida durante el boom de la telefonía móvil, son muchos los otros motores donde podemos promocionarnos mediante la ganancia de visibilidad, como por ejemplo Youtube, que se consagra como el segundo buscador más utilizado del mundo.
En este curso también aprenderás técnicas de atracción de trafico hacia tu sitio o producto desde diversas fuentes, sin olvidar que la que más trafico cualificado te traerá, según el nicho, sigue siendo Google.