Entrevista a Laila Scander

Laila nació en Chiclayo, y pasó su niñez y parte de su juventud, donde compartió la inquietud por la cocina junto a sus tías y a su madre, quienes les enseñaron sus secretos, pero fue su abuela MAY, quien le enseñó la comida árabe y la tía Carmen quien contaba con un don especial en sus manos logrando convertir un plato de comida en todo un arte al paladar y a los ojos.

Terminando el colegio, Laila llega a lima para estudiar administración aunque su verdadera pasión siempre fue la comida, al finalizar su carrera regresa a Chiclayo y recién casada estuvo dos años trabajando en la cocina del Garza Hotel.

Al salir embarazada decidió dar un giro a su trabajo para dedicarse a sus hijos y a su esposo y lograr trabajar desde casa, fue así que preparaba todo tipo de pedidos, tortas para cumpleaños infantiles, quinceañeros, matrimonios y hasta buffets.

“Lo mejor de esta época, es que todas las mujeres de la familia, eran cómplices de los pedidos que recibía, ya que todas se reunían en mi taller para dar una mano en las demandas y la pasábamos re lindo”, nos comenta Laila.

La pareja se fue a vivir a chincha con sus hijos y un nuevo reto le esperaba, aunque su esposo es chinchano, nadie del lugar conocía sus habilidades en la cocina. Pero para ella nada es imposible y logró el ingresó al colegio Santa María, como encargada del comedor, donde pasaron siete años de una lida experiencia.

“Los chicos corrían a empujones para lograr entrar primero al comedor y conseguir los platos más ricos que les preparaba. Lo más lindo que ahora después de seis años de haber salido del comedor del colegio, cuando me encuentro con sus sobrinos, veo en sus caras una linda sonrisa evocando esos dulces momentos” argumenta Scander.

Ahora se dedica por completo a preparar todo tipo de eventos y tanto para Lima como también para Chincha.

¿Cómo empezó tu negocio?

Vengo de una familia emprendedora y desde niña siempre vi luchar a todos, hombro a hombro para salir adelante y yo no podía quedarme atrás. Es un aporte económico que le doy a mi familia y estoy segura un ejemplo para mis hijos a ser útil e independiente.

¿Tienes alguna especialidad?

En realidad no, me gusta la cocina en general y hasta ahora todo lo que he preparado les ha gustado, y creo que es porque tengo a mis mejores críticos culinarios, mis hijos y mi esposo.


¿Cuál es el plus que le brindas a tus clientes?

Me gusta la decoración y esto lo he incluido en las presentaciones, sobre toso en los dulces donde puedo jugar con las diferentes formas y colores, además me parece más ingenioso ofrecer a los clientes todo incluido así ellos solo se preocupan de otros detalles de su reunión.


¿Cómo podrías definir tu estilo?

Brindo productos de calidad, evoco al romanticismo, y le doy elegancia las presentaciones. Cuando el cliente y sus invitados ven la mesa terminada, les da pena tocar los dulces por no malograr la decoración. Mi lema es no presentar por presentar, sino hacerlo con convicción y darlo por terminado hasta que yo quede satisfecha, ya que soy exigente conmigo misma.

¿Qué otro servicio brindas?

A empresas, y muy pronto ofreceré menús a oficinas, como servicio delivery y se llamará, D’MI CASA.

También desarrollo regalos muy ricos y novedosos para cumpleaños y aniversarios, etc. Me encanta preparar comida árabe aunque es muy trabajosa, pero son mis raíces y de un sabor inigualable

Autora: Azucena Borjas

Periodista de profesión y emprendedora por naturaleza. Escribo desde el otro lado del charco para dar mas difusión a mis artículos.

Comparte esta entrada en

Comenta esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *