Aprende Cómo Ganar Dinero en Internet

Ganar dinero en internet probablemente podría resolver muchos de tus problemas. Afortunadamente, en la era de Internet, ganar dinero extra en línea es increíblemente fácil si sabes dónde buscar.

¿Por qué ganar dinero en Internet? Debido a que es fácilmente accesible y no necesitas estar presente en una ubicación específica para completar una tarea. Todo lo que tienes que hacer es estacionarte en un lugar que esté conectado a Internet. Se puede ganar dinero extra en casa, en un café o incluso en un parque.

Además, Internet no tiene fronteras: tu ubicación no es el límite. Tus capacidades pueden llevarte a proyectos de todo el mundo; desde países vecinos hasta las playas de Hawai. Pero, antes de que los signos de dólar reemplacen tu iris, ten en cuenta que este no es un método para hacerte rico rápidamente. Es un medio para desarrollar y agudizar otras habilidades latentes que puedas tener en tu vida y ganar dinero en internet extra.

  Beneficios de Ganar dinero en internet

Considerando lo anterior, ya estás listo para saber cuáles son las opciones disponibles para ti para que empieces a ganar dinero en Internet. Cabe destacar que no todas las opciones pueden resultarte rentables o adecuadas, ya que esto va a depender directamente de tus habilidades y conocimientos de un determinado tema.

Ganar dinero en Internet respondiendo encuestas

Si bien las encuestas en Internet no te enriquecerán de ninguna manera, unos pocos minutos de tu tiempo pueden generarte algo de dinero adicional. Hay páginas de encuestas que te permiten ganar puntos y luego canjearlos por tarjetas de regalo o reembolsos en efectivo.

Dichos puntos los puedes obtener por lo general completando encuestas, viendo vídeos, etc. La mejor parte es que en la mayoría de los casos es gratis registrarte.

Lo ventajoso de esto es hay cientos de empresas que buscan comentarios sobre sus productos, servicios e ideas de personas aleatorias como tú, por lo que siempre habrá una encuesta disponible para ti.

Para comenzar deberás registrarte en los sitios Web de encuesta que llamen tu atención completando algunos datos demográficos. También deberás verificar tu correo electrónico, ya que a través de este recibirás notificaciones cuando las empresas estén buscando personas como tú para que respondan su encuesta.

Conviértete en un profesional independiente o freelancer

Si tienes talento, lo más probable es que puedas vender tu habilidad. Si eres escritor, artista, diseñador gráfico, fotógrafo, etc., habrá un trabajo independiente para ti. A continuación encontrarás algunos posibles ángulos independientes que puedes tomar.

  • Escritor independiente: Es más fácil que nunca convertirte en escritor independiente. No obstante, si recién estás comenzando, puede ser difícil encontrar un trabajo de escritura que te pague una cantidad aceptable. Pero con el transcurrir del tiempo al ir ganando experiencia y reputación, podrás ir incrementando tus tarifas y empezar a ganar más dinero en Internet.
  • Enseñar en Internet: Si te gusta enseñar y tienes algo de tiempo libre, considera enseñar un idioma que domines a otras personas como segundo idioma. Hay muchas empresas de enseñanza en línea donde puedes ganar buenas cifras de dinero por ello.
  • Hacer pequeñas tareas: Si no eres propenso a la creatividad, aún puedes ganar dinero en línea ofreciendo servicios personales. Muchas de las tareas que se anuncian incluyen:
    • Armar muebles.
    • Hacer algunos mandados.
    • Recoger comestibles.

Ventajas de Ganar dinero en internet

Ganar dinero en internet invirtiendo en bienes raíces

Invertir en bienes raíces en línea es una gran forma de ingreso pasivo si estás abierto a un pequeño riesgo. El crowdfunding inmobiliario implica que muchos inversores inviertan pequeñas cantidades de dinero en empresas inmobiliarias.

Por ejemplo, puedes optar por viviendas unifamiliares que puedes comprar y usar como propiedades de alquiler. En este tipo de caso puedes beneficiarte con cantidades de dinero bastante interesantes siempre y cuando los planes marchen bien.

Vende o alquila tus pertenencias en línea

Esto podría significar vender algunas cosas en diferentes medios en Internet o administrar una tienda en línea completa. Son diferentes los artículos que puedes colocar en venta online y lo mejor es que hay un gran número de personas últimamente que han optado por este tipo de compra, lo que significa una mayor posibilidad de generar ingresos en Internet.

Por ejemplo, puedes comenzar vendiendo tus libros de texto. Comprarlos nuevos puede ser demasiado caro para la mayoría de las personas, por lo tanto, si tienes libros de texto antiguos que nunca volverás a leer, o nunca leerás, venderlos puede hacer que recuperes parte del dinero que gastaste en ellos.

Igualmente, puedes sacarle provecho a tu vivienda. Si tienes una habitación extra o incluso una casa completa que estás dispuesto a alquilar, podrías obtener un ingreso adicional considerable.

Cuando utilizas una plataforma para ofrecer este tipo de servicios, la plataforma que utilices te cobrará un porcentaje total del dinero que obtienes. Sin embargo, dado a que puedes establecer precios, todavía tendrás un poco de control sobre cuánto puedes ganar como anfitrión.

Descargar aplicaciones para hacer dinero

Si ya compras en línea, descargar aplicaciones para ganar dinero puede generarte dinero en efectivo cada vez que compres. Hay determinadas aplicaciones donde puedes obtener hasta un 40% de reembolso en todas tus compras en algunos minoristas principales. También ofrecen códigos de promoción en toneladas de tiendas en línea, y la gran ventaja es que podrás canjear tus puntos cuando lo desees.

Hay otras aplicaciones que te permiten ganar tarjetas de regalo y dinero en efectivo para comprar en línea tan solo por mirar ciertos vídeos y por responder encuestas. Esos puntos que vas ganando pueden ser canjeados por efectivo a través de PayPal u obtener tarjetas de regalo de minoristas.

Como Ganar dinero en internet

Hazte famosa en YouTube

Si eres buena hablando frente a una cámara y tienes una idea / producto que quieres discutir, YouTube podría ser la plataforma perfecta para ti. Puedes ganar dinero en YouTube de varias maneras:

  • Hacerte socio de YouTube: El dinero en YouTube se obtiene si cumples con los requisitos para convertirte en un socio. Debes tener un canal que haya alcanzo las 4000 horas de reproducción y 1000 suscriptores. Cuando eres socia, comienzas a ganar según la cantidad de visitas que recibes.
  • Conectarte a Google AdSense: Una vez que te conviertas en socia de YouTube, puedes conectarte a Google AdSense, su sistema de publicidad. Se te pagará en función de las ‘impresiones’ que tengan tus vídeos, esto es cuando alguien hace clic o mira un anuncio.

Autora: Azucena Borjas

Periodista de profesión y emprendedora por naturaleza. Escribo desde el otro lado del charco para dar mas difusión a mis artículos.

Comparte esta entrada en

Comenta esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *