Inicia tu negocio de bisutería

El negocio de la bisutería es uno de los negocios que poco a poco a cobrado fuerza, tal vez se deba a que este tipo de giro comercial se puede definir como un  de los negocios fáciles, al decir fácil nos referimos a que es un negocio donde las personas con habilidades manuales pueden tener éxito y se les puede hacer sencillo.
Existen diferentes tipos de bisutería, pero en esta ocasión queremos hablar sobre la bisutería fina, este tipo de bisutería que en muchas ocasiones suele utilizarse plata y piedras de diferente material. Este tipo de bisutería es muy utilizado por el mercado femenino.
Este negocio ofrece muy buenos ingresos ya sea que seamos los distribuidores o los fabricantes y vendedores, todo es cuestión de contactar a un buen proveedor de materiales que nos ofrezca un buen balance entre calidad y precio,(esto ya es dependiendo los costos que desee manejar). Muchas veces las personas que se dedican a la venta de bisutería fina en plazas comerciales tienen ingresos del 50% (promedio) por la venta de esta, mientras que las personas que las que las fabrican y vende pueden tener ingresos de hasta un 100% del valor de la pieza, lo que hace a este giro un negocio productivo.

Algunos puntos que se deben tener en cuenta para iniciar este negocio son:

  • Crear su estrategia de negocio.
  • Crear un presupuesto inicial, esto es fundamental, ya que siempre es bueno saber con cuanto se cuenta en un inicio, para de esta forma no iniciar un negocio con deuda.
  • Definirse de que lado quiere estar usted, ya sea fabricante, vendedor o fabricante y vendedor(esto último se puede considerar como lo más rentable.
  • Localizar proveedores serios que nos ofrezcan un buen precio/calidad

Algo que se puede tener a consideración si usted desea iniciar este negocio como fabricante, es tener su sitio web, esto ayudara a atraer futuros clientes. Algo recomendable y que no puede faltar en su sitio web es un catalogo de sus productos, y un “plus” que se puede ofrecer es una tienda virtual, la cual puede llegar a ser su mejor aliado ya que esta esta disponible los 365 días del año y las 24 hrs del día, sin la necesidad de pagar a un empleado.
Una buena alternativa para dar a conocer su negocio (diferente a su sitio web, como ya se menciono arriba) es crear una cuenta de su negocio en distintas redes sociales, en lo personal para este tipo sugiero Facebook, también lo que usted puede hacer es crear una cuenta en sitios de ventas como Ebay.com, donde por una comisión usted podrá vender su producto.

Autora: Florencia Lopilato

Redactora jefe y encargada de contenidos, luchando todos los días para que este proyecto salga adelante :)

Comparte esta entrada en

Comenta esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *