Comenzar a invertir en inmuebles o en el desafiante mundo de una industria como la de bienes raíces puede parecer desalentador al principio, con tantos factores y riesgos involucrados, el simple hecho de contemplar dónde comenzar puede ser abrumador.
Después de todo, es uno de los sectores más grandes y más regulados de la economía del mundo, que representa mucho dinero. Sin embargo, como con la mayoría de las cosas en la vida, una vez que se supera el obstáculo inicial para comenzar, las oportunidades comienzan a presentarse y todo se aclara con el tiempo.
Lo que se ha aprendido a lo largo de muchas pruebas de ensayo y error puede ayudar en tu viaje de inversión en bienes raíces y, con suerte, proporcionar el ímpetu que como nuevo inversor necesitas para dar el primer paso emocionante.
Si recién comienzas a invertir en bienes raíces, encontrarás que hay mucho que aprender, la inversión en bienes raíces es más complicada que la inversión en acciones debido a los requisitos financieros y legales extensos involucrados, por eso es una buena idea brindarte una educación sólida antes de comprar tu primera propiedad de inversión.
Contents
Encuentra tu objetivo para invertir en inmuebles.
Se trata de tomar esa decisión inicial y definitoria sobre en qué quieres invertir. Para encontrar el objetivo, debes hacer una buena parte de la investigación, averigua qué problema existe actualmente en el mercado o qué servicio falta.
Edúcate a ti misma.
Suena como un cliché, pero educarte es crucial, debes aprender absolutamente todo lo que puedas sobre el objetivo de inversión que elijas, tienes que convertirte en una experta, sin dudas, ni errores.
Comienza a tomar clases, asistir a seminarios y talleres para invertir en inmuebles y leer cualquier libro que pudieras tener en tus manos, la gente quiere asegurarse de que sabes de lo que estás hablando.
Perfecciona el objetivo.
Una vez que finalmente decidas en qué invertir, el siguiente paso es determinar los detalles, después de tomar algunas clases de bienes raíces, te puedes decidir por comenzar con una inversión residencial básica.
A lo largo de los años, la gente te va a preguntar por qué elegir por invertir en inmuebles residencial en lugar de comercial, la respuesta simple es que las inversiones residenciales son más pequeñas, y es bueno comenzar con poco y avanzar gradualmente.
Haz un buen nombre para ti misma.
Tu reputación, tu identidad y tu credibilidad se basan en tu situación financiera y experiencia, por posición financiera, se habla de tu historial financiero, es decir, quiebra, puntaje de crédito, etc.
Algunas pueden estar desanimadas por problemas financieros pasados y automáticamente se consideran no calificadas para ingresar al negocio. Sin embargo, la mayoría de las mujeres pueden trabajar duro para limpiar sus cuentas y seguir adelante.
Además, tu historial y tu experiencia son importantes, se usarán para medirte contra otras en tu campo, y definen quién eres y qué has logrado, crea una historia para ti que estarás orgullosa de compartir.
El trato es fundamental
Si no tienes mucha experiencia o un historial extenso para invertir en inmuebles, pero tienes un buen trato a la mano, los inversionistas vendrán independientemente, un buen acuerdo es uno que tiene sentido, es el precio correcto y tiene el potencial de proporcionar un buen retorno de la inversión.
Por lo tanto, si estás armada con las herramientas y los conocimientos adecuados, eres una persona honesta y, lo más importante, tu trato tiene sentido, entonces los inversores acudirán a ti.
No te olvides de la ubicación para invertir en inmuebles.
Esta frase se ha abusado tanto que tendemos a ignorarla, la aman o la odian, la ubicación y la demografía de ciertos inmuebles son primordiales cuando se trata de invertir en inmuebles.
El viejo adagio de que la ubicación importa es más preciso cuando se trata de inversiones en bienes raíces y de invertir en inmuebles, antes de desembolsar un pago inicial y ponerte en una cantidad significativa de deuda sobre una propiedad, asegúrate de que esté en una buena ubicación.
Busca la peor casa en la mejor calle, ese es un principio con el que se encontrarás a diario en cuanto a invertir en inmuebles.
Querrás invertir en la peor casa en la mejor calle porque te dará la oportunidad de crear capital, si es una propiedad en un excelente vecindario que necesita algo de trabajo, podrás invertir algo de dinero para repararla y venderla a otra persona que quiera una casa lista para mudarse en un lugar fabuloso, las inversoras profesionales de bienes raíces llaman a esto arreglar y voltear.
Crea una presentación poderosa.
A la gente le gusta lo visual, debes crear una presentación conmovedora e informativa que capture la esencia de tu empresa de una manera que sea eficiente y estéticamente agradable, debes incluir quién eres, lo que has hecho y lo que ofreces.
Este paso es parte integral del proceso, ya que consolida todo lo mencionado hasta ahora y puede ser un momento decisivo cuando se trata de posibles inversores.
Prioriza la financiación.
Este consejo se explica por sí mismo, para que tu empresa tenga éxito, necesitas inversores, al principio, la mayoría de tus inversores probablemente serán amigos y familiares que tengan la amabilidad de echarte una mano.
Después de un tiempo, es posible que algunos amigos de amigos que puedan invertir en inmuebles a través del boca a boca o un marketing simple, y de manera lenta pero segura, comenzarás a construir tu red de inversores.
Honra tus compromisos.
Esto tiene que seguir siendo cierto al 100% no importa lo qué suceda, tu integridad como persona es invaluable, este negocio implica riesgos y requiere mucha confianza entre todas las partes, tu palabra es lo más valioso que tienes para ofrecer.
Construye un equipo fuerte.
Necesitas rodearte de personas honestas, inteligentes y altamente motivadas. Entre estos debe estar un abogado, un contador, varios agentes inmobiliarios y profesionales de marketing para que así veas en verdad consolidar tu negocio de invertir en inmuebles.