Las mujeres dedican al hogar y la familia dos horas más al día que los hombres

Cada día se conocen nuevos datos que demuestran que la igualdad real entre hombres y mujeres está muy lejos de conseguirse. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado un estudio en el que se detalla el uso del tiempo diario con diferencias por género que revela que las mujeres dedican al hogar y la familia una media de 4 horas y 29 minutos, frente a las 2 horas y 32 minutos dedicadas por los hombres a estas tareas, una diferencia de casi dos horas.

 

 

De promedio, los hombres destinan más tiempo al día que las mujeres a todas las actividades desglosadas en la consulta excepto a la que se refiere a tiempo dedicado a la casa y labores familiares. La actividad con mayor diferencia de tiempo entre hombres y mujeres a favor de los primeros es la del trabajo remunerado, que ocupa casi 8 horas en la vida diaria de los varones mientras que las mujeres destinan 6 horas y 43 minutos.

Esa dedicación extra a las tareas del hogar y la familia es la que resta tiempo a las mujeres para dedicar a otras actividades, una condición que se refleja en el menor tiempo empleado por ellas frente a los hombres en ocupaciones como aficiones e informática, con 27 minutos menos que los hombres; deportes y actividades al aire libre, dedicando 23 minutos menos al día que los varones; y vida social y diversión, en lo que ellas ocupan 21 minutos menos que ellos.
Unas estadísticas bastante claras que revelan la falta de conciencia existente aún en muchos ámbitos y que suponen un lastre para conseguir una igualdad real que dé un impulso a nuestra sociedad.

Autora: Florencia Lopilato

Redactora jefe y encargada de contenidos, luchando todos los días para que este proyecto salga adelante :)

Comparte esta entrada en

Comenta esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *