La psicología de los colores nos explica las sensaciones y emociones que sentimos a través de los colores.
Es muy importante que consideres qué colores aplicar en tu negocio, por dentro y por fuera, porque aunque no lo parezca, dicen mucho de tu negocio.
Se ha comprobado que el buen uso de los colores, puede incrementar las ventas en un negocio o atraer más clientes, por el simple hecho de lo que les hace sentir, aprobación o rechazo. Por ejemplo: Recuerdo una ocasión que me invitaron a un restaurante. En cuanto llegué, noté que me sentía muy a gusto en ese lugar, empecé a observar los detalles y tenía colores amarillo y naranja muy bien combinados, se sentía limpio y las sensaciones que transmiten estos colores son, felicidad, alegría y diversión. El lugar estaba lleno, la atención fue excelente y comimos delicioso.
La clave es que hagas que tus clientes encuentren una relación con los colores, lo que vendes y que se sientan con la confianza de entrar.
Por ejemplo:
- Si eliges un restaurante orgánico, los blancos y verdes serían ideales.
- Si fuera una estética unisex, no la llenes de color rosa, dale variedad entre blanco, negro y un toque rojo.
- Si dieras clases de yoga, pilates, etc. puedes usar blanco, verde, un toque amarillo o naranja.
Para que hagas una combinación ideal, te comparto una lista de lo que reflejan los colores más comunes.
- Blanco: pureza, limpieza, salud, neutralidad.
- Verde: naturaleza, vida, vitalidad, frescura.
- Azul: confianza, seguridad, fuerza, tranquilidad.
- Rojo: amor, pasión, advertencia, apetito.
- Naranja: vitalidad, diversión, atracción, felicidad.
- Negro: seriedad, compromiso, poder, estabilidad.
- Rosa: delicadeza, romanticismo, jovialidad, sentimentalismo.
- Amarillo: positivismo, luz, calidez, alegría, riqueza.
Elige el color adecuado para tu negocio dependiendo de lo que vas a vender y de lo que quieres trasmitir.