El mejor color para tu negocio

La psicología de los colores nos explica las sensaciones y emociones que sentimos a través de los colores.

Es muy importante que consideres qué colores aplicar en tu negocio, por dentro y por fuera, porque aunque no lo parezca, dicen mucho de tu negocio.

Se ha comprobado que el buen uso de los colores, puede incrementar las ventas en un negocio o atraer más clientes, por el simple hecho de lo que les hace sentir, aprobación o rechazo. Por ejemplo: Recuerdo una ocasión que me invitaron a un restaurante. En cuanto llegué, noté que me sentía muy a gusto en ese lugar, empecé a observar los detalles y tenía colores amarillo y naranja muy bien combinados, se sentía limpio y las sensaciones que transmiten estos colores son, felicidad, alegría y diversión. El lugar estaba lleno, la atención fue excelente y comimos delicioso.

La clave es que hagas que tus clientes encuentren una relación con los colores, lo que vendes y que se sientan con la confianza de entrar.

Por ejemplo:

  1. Si eliges un restaurante orgánico, los blancos y verdes serían ideales.
  2. Si fuera una estética unisex, no la llenes de color rosa, dale variedad entre blanco, negro y un toque rojo.
  3. Si dieras clases de yoga, pilates, etc. puedes usar blanco, verde, un toque amarillo o naranja.

Para que hagas una combinación ideal, te comparto una lista de lo que reflejan los colores más comunes.

  • Blanco: pureza, limpieza, salud, neutralidad.
  • Verde: naturaleza, vida, vitalidad, frescura.
  • Azul: confianza, seguridad, fuerza, tranquilidad.
  • Rojo: amor, pasión, advertencia, apetito.
  • Naranja: vitalidad, diversión, atracción, felicidad.
  • Negro: seriedad, compromiso, poder, estabilidad.
  • Rosa: delicadeza, romanticismo, jovialidad, sentimentalismo.
  • Amarillo: positivismo, luz, calidez, alegría, riqueza.

Elige el color adecuado para tu negocio dependiendo de lo que vas a vender y de lo que quieres trasmitir.

Autora: Azucena Borjas

Periodista de profesión y emprendedora por naturaleza. Escribo desde el otro lado del charco para dar mas difusión a mis artículos.

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