El Método Wits: el aprendizaje del futuro

El Método Wits se esta posicionando como un sistema de aprendizaje para las generaciones futuras muy prometedor. Durante años se ha pensado que el nivel del intelecto se mide según la cantidad de cosas que sabemos con certeza. Sin embargo, este revolucionario método se basa en elevar nuestro IQ según nuestras habilidades cognitivas.

Las habilidades cognitivas son un conjunto de habilidades, valga la redundancia, que definen que tan rápido puede nuestro cerebro procesar información. Básicamente se trata de tres elementos fundamentales como lo son la atención, la memoria y la capacidad para aprender cosas nuevas.

El Método Whtis se basa precisamente en entrenar esas habilidades mediante la ejecución de retos y juegos que activan dichas funciones en nuestro cerebro. No importa si eres una persona poco culta, si entrenas tu cerebro de este modo, va a mejorar tu capacidad y velocidad para percibir las cosas ya que las tres son básicas para que podamos adquirir habilidades nuevas.

Olvídate de la teoría con el Metodo Whits

Desde que somos niños hasta la adultez, siempre hemos sido sometidos a una gran cantidad de teoría que no todos somos capaces de asimilar de la misma forma. Sin embargo, en estas instituciones no se entrenan las habilidades cognitivas directamente, sino que tu cerebro es expuesto a una gran cantidad de conocimiento que debe asimilar por las buenas o por las malas, ya que si no demuestras cuanto sabes de un tema no vas a aprobar una determinada asignatura.

El Método Whits nos lleva por un camino diferente. Esto nos ayuda a entrenar nuestras habilidades cognitivas para que nuestro cerebro sea capaz de asimilar mejor toda la información a su alrededor, no solo de temas específicos sino del mundo en general. Una vez que nuestro cerebro alcance un nivel de procesamiento más alto, será capaz de aprender y retener mejor todo lo que se nos enseñe.

No correr antes que caminar

Tratar de enseñarte una gran cantidad de conocimiento sin que tu cerebro sea capaz de asimilarlo al 100% es como empeñarte en correr antes de aprender a caminar. De hecho, aprobar una prueba no garantiza que ese conocimiento vaya a quedarse por siempre en tu cerebro ya que está comprobado que muchos estudiantes no recuerdan gran parte de las cosas que se les enseñó en el colegio, a pesar de tener un promedio de notas sumamente alto.

Beneficios del Metodo Whits

El Método Whits es la mejor vía para ser realmente inteligente a diferencia de lo que piensa la sociedad. Aplicando este entrenamiento vamos a beneficiarnos considerablemente en cuanto a:

  • Atención: la atención es la capacidad que tenemos para concentrarnos en una sola cosa. Si no posees atención suficiente, cuando se te trate de enseñar algo vas a divagar y no podrás absorber toda la información que se te suministra.
  • Memoria: la memoria a corto y largo plazo es esencial para que podamos retener toda esa información durante muchos años.
  • Capacidad de aprendizaje: esto se refiere a la capacidad que tiene cada persona de aprender cosas nuevas que le sean útiles para su vida cotidiana y profesional.

Autora: Florencia Lopilato

Redactora jefe y encargada de contenidos, luchando todos los días para que este proyecto salga adelante :)

Comparte esta entrada en

Comenta esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *