¿Quieres iniciar un negocio pequeño? Incluso las empresarias más motivadas pueden luchar para decidir la idea de negocio correcta. Para algunas emprendedoras, las ideas fluyen libremente pero nunca despegan.
Para otras, las ideas son vagas e imprecisas, por lo que se descartan y nunca se exploran por completo. La decisión sobre la idea de negocio pequeño correcta tiene mucho que ver con la creación de un plan de acciones y un estudio de factibilidad, al igual que hacer una búsqueda de conciencia.
Si deseas trabajar por cuenta propia pero no estás segura de qué tipo de negocio deseas iniciar, considera lo siguiente:
- ¿Qué quieres o necesitas para entrar en el negocio?
- ¿Qué te gusta hacer?
- ¿Qué haces bien?
- ¿Qué te gustaría aprender a hacer?
Contents
Determina lo que necesitas para iniciar tu negocio pequeño
Considera la posibilidad de representar a una compañía para vender sus cosméticos, regalos, seguros, tiempos compartidos, etc. No tendrás que escribir un plan de negocios, invertir mucho para comenzar y podrás trabajar en un horario bastante flexible.
¿Está renunciando a un trabajo para quedarte en casa con tus hijos? Si tu motivación principal es tener más tiempo con tus hijos, elije un negocio que te permita trabajar de acuerdo con sus horarios.
¿Quieres ser emprendedora? Ya sea que solo quieras ser tu jefa o ser financieramente independiente, el camino hacia el éxito comienza con una buena idea.
Necesitas ser honesta acerca de tus fortalezas y debilidades para convertirte en una empresaria y no importa en qué negocio comiences.
Obtén ideas de negocios a partir de lo que te gusta hacer, elije algo que te apasione, comenzar tu propio negocio requerirá tiempo, energía y sacrificio, si eliges algo que no te interesa, o peor, algo que odias hacer, te resultará más difícil tener éxito.
Para ello pregúntate:
- ¿Como gasto mi tiempo libre?
- ¿Tengo un pasatiempo que podría convertirse en un negocio?
- ¿Me gusta hacer trabajo manual?
- Si pudiera tener o elegir cualquier trabajo que yo quisiera, ¿cuál sería?
Determina lo que eres buena haciendo
Tus talentos pueden ser obvios para ti si practicas música, si eres artista o fotógrafa, si ya tienes una profesión, es posible que desees comenzar tu práctica privada de alguna de estas actividades o tal vez tienes un pasatiempo, como tejer o hacer velas, que sabes que puedes comercializar.
Pero y si tus talentos son menos obvios, porque a veces es difícil conocer nuestras fortalezas, si no estás segura de cuáles son tus habilidades y talentos ocultos, pregunta a familiares y amigas que te conozcan.
Incluso si no tienes una habilidad en particular como la costura o la contabilidad, todavía tienes habilidades que pueden ser interesantes o de importancia si puedes identificarlas.
Determina lo que le gustaría aprender a hacer
A veces, las cosas que más nos interesan son cosas que aún tenemos que aprender a hacer. Si te encantan las matemáticas, toma un curso de contabilidad y convierte tus nuevas habilidades en ingresos ayudando a otros con sus impuestos.
La propiedad de una empresa puede llevar mucho tiempo, pero si eres madre y quieres comenzar un negocio pequeño mientras aún tienes tiempo para pasar con tu familia, hay opciones disponibles.
Hay tantas empresarias exitosas que pueden inspirar tu propio viaje empresarial, o puede iniciar cualquiera de los negocios pequeños comentados a continuación que sean perfectos para las emprendedoras como tu.
Una buena idea de negocio para madres es el servicio de cuidado de niños, porque si eres madre, entonces ya tienes la experiencia en el cuidado de niños, así que puedes convertir eso en un negocio al comenzar un servicio de guardería en tu hogar.
Como Bloguera, también puede comenzar tu propio blog, donde tendrás la libertad de trabajar en tu propio tiempo y escribir sobre un tema de tu elección, incluso puedes comenzar un blog sobre tus aventuras familiares o uno que ofrezca consejos para otras madres.
También esta el negocio pequeño de la escritura independiente ya que puedes ofrecer tus servicios de redacción a otros blogs o publicaciones de forma independiente.
La planificación de eventos es otra área donde puedes ofrecer tus servicios mientras disfrutas de un horario bastante flexible, puedes ayudar a las personas a hacer arreglos con los proveedores y organizar bodas, retiros corporativos o una variedad de otros eventos.
Con la gestión de redes sociales, si tienes conocimientos sobre redes sociales, puedes ofrecerte a administrar varias cuentas de redes sociales para empresas como administradora de redes sociales.
Como asistente virtual, también puedes ofrecer una variedad de diferentes servicios a clientes empresariales en la asistencia virtual, ya que puedes trabajar desde tu casa mientras ayudas a las empresas a mantenerse organizadas, administrar las comunicaciones y mucho más.
La venta de productos hechos a mano es un buen negocio pequeño, porque las plataformas de comercio electrónico como Etsy y Amazon también te permiten trabajar desde tu casa ofreciendo tus propios artículos hechos a mano y vendiéndolos a clientes de todo el mundo.
Hay muchas carreras nuevas en las que puedes ingresar con un certificado en lugar de un título. Los certificados a menudo tardan menos de un año en obtenerse y, en algunos casos, solo unos pocos semestres, consulta con tu universidad local para ver qué programas de certificación se ofrecen en tu área.
Si siempre has querido aprender otro idioma, comienza ahora, cuando tenga fluidez, podrías trabajar por cuenta propia y proporcionar servicios de traducción independientes.
Programas de formación cortos
Los traductores se utilizan en procedimientos legales, escuelas y seminarios, los traductores de lenguaje de señas pueden ganar tanto como los traductores de lenguaje hablado.
Hay muchos programas de dos años para convertirte en una enfermera registrada, a menudo son independientes y brindan atención domiciliaria a pacientes confinados en el hogar.
Nunca es demasiado tarde para aprender una nueva habilidad o pulir una vieja, y nunca es demasiado tarde para comenzar un negocio pequeño si tienes la ambición y una habilidad comercializable y sabes bien lo que quieres hacer.