No toda emprendedora comienza con una idea específica en mente. Y con tantas ideas para pequeñas empresas, encontrar la correcta es más fácil decirlo que hacerlo. Puede parecer que se han tomado todas las buenas ideas de negocios desde casa o las mejores ideas pequeñas, pero no es así. La mayoría de las ideas exitosas para pequeñas empresas provienen de personas que trabajan para alguien y creen que pueden hacerlo mejor.
Algunas personas pueden comenzar como empleados o aprendices de otras empresas y luego desarrollar gradualmente las habilidades y la experiencia antes de partir por su cuenta. Pero con la idea y la determinación correctas, pueden hacer realidad sus sueños de tener su propia pequeña empresa desde casa.
Hoy en día, decenas de miles de mujeres están considerando comenzar sus propios negocios desde casa, y por buenas razones.
En promedio, las personas pueden esperar tener dos y tres carreras durante su vida laboral.
La buena noticia es que iniciar negocios desde casa hogar está al alcance de casi cualquier persona que quiera arriesgarse y trabajar duro, al igual que otras ideas de bajo costo.
Las ventajas de emprender negocios desde casa
A medida que la reducción de personal corporativo continúa siendo noticia, Internet hace que trabajar desde casa sea cada vez más productivo. Cada día más empresarios descubren los beneficios de administrar negocios desde sus hogares.
Si estás buscando pasar más tiempo con familiares y amigos y vivir una vida más equilibrada, un negocio en el hogar puede ser la decisión correcta para ti.
Aquí hay algunas razones ventajosas por las que vale la pena trabajar en negocios desde casa:
- Libertad personal: Si estás acostumbrada a pasar horas en el tráfico hacia y desde el trabajo todos los días, alguna de las ventajas más emocionantes de comenzar un negocio en el hogar son tu libertad y la recuperación del tiempo perdido. De repente, con un negocio en el hogar, tienes esas horas adicionales para recuperar el control de tu vida personal Además, no hay jefes, ni código de vestimenta, ni horario de trabajo establecido, ni políticas de oficina para maniobrar. Todo lo que necesitas es habilidades de manera de personal, disciplina y gestión del tiempo.
- Puedes quedarte con el dinero que ganas: Es un principio simple: cuanto más trabajes, más dinero podrás ganas. Tu potencial de ingresos es directamente proporcional a tu rendimiento, por lo que no tienes que esperar un aumento o una promoción. Trabajas más duro y produces más.
- Mayor oportunidad: Con tantas corporaciones e industrias en una depresión, comenzar tu propia empresa en el hogar significa que puedes crear tus propias oportunidades para generar ingresos. Las buenas perspectivas laborales pueden ser escasas en algunas industrias, y las oportunidades de promoción dentro de las principales empresas también se están reduciendo.
- Menos riesgo: Dirigir un negocio desde casa requiere mucho menos dinero de inicio que un negocio independiente, o incluso una ubicación de franquicia. Y una vez que tu negocio esté en funcionamiento, es más barato y más fácil de mantener que una ubicación comercial separada.
Ideas para emprender negocios desde casa
Iniciar un negocio desde tu propia casa y empezar a ser emprendedora es posible, y a continuación encontrarás algunas ideas que pueden ayudarte a empezar la trayectoria por ese camino del emprendimiento:
- Contador (puede ser necesaria experiencia, capacitación o licencias): Crea un volante que describa tus servicios. Antes de eso, por supuesto, necesitas saber cuáles serán esos servicios. ¿Quieres simplemente llevar la contabilidad de una pequeña empresa? Un nivel de contabilidad más complejo sería elaborar balances, estados de resultados y otros informes financieros de forma mensual, trimestral y/o anual, según las necesidades del negocio. Otras especializaciones pueden incluir la contabilidad fiscal, un área enorme de trabajo potencial.
- Servicio de plan de negocios: Ofrece un plan de negocios que incluya estudios de mercado, la narrativa del plan de negocios y los estados financieros. Planifica tu tarifa alrededor de lo principal que el cliente deseará y ofrece a los demás servicios como complementarios. Puedes proporcionar a los clientes un archivo electrónico o puedes mantener el plan de negocios en archivos y ofrecer el servicio de modificarlo cuando sea necesario.
- Diseño gráfico: Las empresas siempre necesitan diseñadores gráficos que les ayuden a transmitir información visualmente, a través de logotipos, anuncios, carteles, sitios Web y similares. Si bien es posible ser un diseñador gráfico totalmente autodidacta, la mayoría tiene una certificación o un título. Aparte del costo del software de diseño, este negocio tiene muy pocos gastos generales y se puede hacer en cualquier lugar con una computadora dedicada.
- Preparación de impuestos: A nadie le gusta preparar los impuestos, y deben pagarse si la economía está en auge o se está hundiendo. Esta es la razón por la cual la preparación de impuestos en el hogar puede ser un gran negocio para cualquier persona con antecedentes fiscales o para cualquier persona que esté dispuesto a tomar cursos de capacitación. Esto es más una idea estacional que un esfuerzo de todo el año, pero puede ser una excelente manera de mantener un ingreso extra cada invierno/primavera.
- Redacción: Por lo general los redactores reúnen materiales promociónales para empresas, incluidos anuncios, sitios Web, boletines informativos, comerciales, correctos directos y muchos otros. Los redactores publicitarios generalmente tienen un título en publicidad, mercadotecnia, inglés o comunicación, pero un excelente redactor puede hacer un excelente trabajo de redacción publicitaria.
- Asistente virtual: Este es un trabajo que manera cualquier cantidades de tareas pequeñas para una empresa o individuo. Las tareas incluyen responder correos electrónicos, ingresar datos, programar, administrar blogs e incluso comprar. Toda mujer puede convertirse en un asistente virtual.
- Consultor de marketing: Ya sea que estés ayudando a una empresa con materiales de marketing tradicionales o instruyéndoles sobre el arte de los blogs (por ejemplo) y las redes sociales, esta es una empresa que tiene un potencial casi ilimitado para los trabajadores independientes.
- Traducción: Si tienes conocimiento de un segundo (o tercer) idioma, puedes ganarte la vida traduciendo documentos en tu hogar. Es un mercado global, e incluso el mejor software no puede entender los matices lingüísticos, por lo que ofrecer servicios de traducción son negocios desde casa muy rentables.