Aprende Sobre el Emprendimiento con Plataformas de Streaming

La transmisión en vivo es un pilar de marketing para innumerables plataformas de streaming y empresas. La razón de esto no es un misterio debido a que el video es una herramienta poderosa para llegar e involucrar a los clientes, empleados, socios y partes interesadas. Pero con tantas plataformas comerciales de transmisión en vivo para elegir, puede ser difícil determinar cuál es la adecuada para tu empresa.

Las plataformas de streaming de transmisión con el conjunto de funciones adecuado es vital para obtener todos los beneficios del video en vivo. Las plataformas de transmisión son efectivamente redes de entrega de contenido de video (CDN), que son capaces de entregar video de alta calidad y un rendimiento perfecto dondequiera que se encuentren los espectadores.

Una CDN es una red distribuida globalmente que almacena en caché el contenido de video en múltiples servidores alrededor del mundo. Cualquiera que sintonice una transmisión en vivo o vea contenido a pedido descarga datos del servidor más cercano para una visualización óptima.

La transmisión en vivo en Internet comenzó de manera más popular con las personas que se transmitían a sí mismas jugando videojuegos. Sin embargo, las plataformas de streaming ahora se han extendido a otras actividades como cocinar, charlar, escuchar música e incluso programar.

  Beneficios de las plataformas de streaming

Los creadores han estado utilizando plataformas en vivo como Microsoft Mixxer, Amazon Twitch y Facebook Live no solo para crear contenido en vivo, sino para hacer crecer sus negocios mientras lo hacen.

¿Por qué emprender en plataformas de streaming?

Como emprendedor, debes producir contenido en movimiento a diario y asignar un gran presupuesto publicitario. La estrategia más prometedora para eso en este momento es el straming. A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el potencial del streaming que te dejará claro por qué optar por él:

  • Acelera tus esfuerzos de construcción de una comunidad: Muchas marcas intentan construir comunidades alrededor de su negocio a través de grupos de Facebook o LinkedIn. La transmisión en vivo es una forma efectiva de impulsar la construcción de tu comunidad, ya que representa un cambio tan importante con respecto a la forma en que normalmente interactuamos en línea. En lugar de interactuar con otros usuarios en un grupo o en un tablero, la transmisión en vivo brinda a las personas la oportunidad de interactuar entre sí, como sugiere su nombre: en vivo. Las experiencias compartidas en digital, como responder a un mismo programa o participar en los mismos desafíos, forjan relaciones más sólidas entre los usuarios y entre ellos y su marca.
  • Hace accesible el marketing de influencers: El aumento de influencers trotamundos en plataformas de redes sociales como Instagram ha colocado el marketing de influencers más allá del alcance de la mayoría de los emprendedores. A la tarifa de una sola publicación que cuesta hasta miles de dólares, solo las grandes corporaciones pueden trabajar de manera realista con personas influyentes de manera regular. La transmisión en vivo restaura el marketing de influencers como una herramienta para la gran mayoría de emprendedores. Dado a que las audiencias en las plataformas de streaming tienden a ser más íntimas, las tarifas no solo son más asequibles, sino que los resultados son más impactantes. Cuando un transmisor en vivo comparte un producto o servicio con su audiencia, a los espectadores no les gusta simplemente una publicación y luego se desplazan como lo harían en Instagram. La influencia que ejercen los influencers en las plataformas de transmisión en vivo es mucho más profunda. Porque los espectadores se sientan, miran y escuchan en lo que para muchos es uno de los pocos descansos ininterrumpidos durante el día.

plataformas de streaming actuales

  • Más dinero en efectivo para tus campañas publicitarias: Una de las métricas publicitarias más promocionadas en el marketing digital es el costo por clic, que rastrea el costo por cada mil clics. No existe una métrica equivalente para la transmisión en vivo. ¿Por qué? Porque los espectadores no solo miran una transmisión en vivo y luego hacen clic, como lo harían con un anuncio publicitario o una publicación en las redes sociales. En cambio, cada espectador está pegado a su teléfono o computadora portátil, brindando el tipo de atención indivisa con la que otros canales solo pueden soñar. Con este nivel de intimidad, cualquier forma de publicidad, no solo el marketing de influencers, se vuelve más eficiente. Los emprendedores tienen muchas tácticas para elegir.

Formas para tener éxito en el emprendimiento con streaming

Hacer crecer tu negocio es posible a través de las plataformas de streaming, pero para sacarle el máximo provecho se sugiere que tengas en cuenta estos consejos explicados a continuación:

  • Investiga y descubre el entorno: Antes de escribir tu plan, tendrás que investigar un poco para comprender qué direcciones puede tomar al crear contenido de transmisión en vivo. Twitch es la plataforma líder para transmitir cualquier contenido relacionado con juegos o deportes electrónicos. Facebook Live es una excelente manera de llegar a sus amigos o al público de la página de fans. Youtube Live es ideal para mostrar grandes eventos en vivo. Cada plataforma se adapta mejor a un determinado tipo de persona.
  • Comprende las herramientas de transmisión: Para iniciar una transmisión en vivo, es posible que necesites mucho equipo o configuración. Algunas personas que solo quieren contar una historia simple pueden necesitar un teléfono conectado a Internet para comenzar la transmisión en vivo. Las personas que desean crear contenido de aspecto altamente profesional pueden necesitar mejores equipos o hardware. Si te encuentras en la última categoría, puede ser bueno buscar una guía simple para iniciar una transmisión en vivo para descubrir cómo crear rápidamente una configuración de streaming exitosa. Obtener la configuración correcta puede requerir que compres el hardware correcto, descargues el software correcto y pagues el plan de Internet correcto.
  • Descubre el valor de tu contenido: Una excelente forma de crear contenido valioso es comenzar por escribir el valor que deseas brindar a tu audiencia. Por ejemplo, si eres un emprendedor que vende mermelada casera, quizás quieras darles a los espectadores la oportunidad de aprender más recetas y convertirse en un mejor cocinero.

Mejores plataformas de streaming

  • O si estás vendiendo videos de ejercicios en línea, puede ser bueno comprender que el valor que estás tratando de brindar a tu audiencia es proporcionar formas de vivir una vida saludable. Conocer ese valor podría ayudarte a crear contenido en vivo que brinde a los usuarios una idea de cómo haces tus entrenamientos o preparaciones de comidas. Si eres un emprendedor que vende sus habilidades, entonces puedes transmitir en vivo aprendiendo y enseñando tu oficio. La clave para crear contenido excelente para tu negocio será crear contenido que agregue valor al espectador mientras muestras tus habilidades o el producto que estás tratando de vender.

Autora: Azucena Borjas

Periodista de profesión y emprendedora por naturaleza. Escribo desde el otro lado del charco para dar mas difusión a mis artículos.

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