Reducción de obligaciones: reunificación de deudas

Lamentablemente uno de los aspectos más difíciles a la hora de emprender es la financiación, casi todos, al no tener lineas de crédito profesionales, recurrimos a la financiación personal.

Como es difícil saber si triunfará o no nuestro proyecto, podemos pasar por temporadas en las que aportamos efectivo al negocio que sale de nuestras finanzas personales.

¿Has contratado varios créditos y no sabes cómo reducir las cuotas mensuales? Agrupar tus préstamos puede ser la solución. Adquirir un nuevo crédito para pagar las deudas mensuales más fácilmente puede ser un desahogo para el emprendedor, que utilizará sus esfuerzos para cosas mas importantes como el desarrollo del producto y la atención a los clientes.

Resultado de imagen de reunificacion deudas

Esta operación puede ser utilizada para reestructurar varios préstamos de consumo, varios tipos de préstamos personales, préstamos hipotecarios, e incluso formas de obtener dinero con Asnef.

Más detalles sobre esta popular solución financiera.

Benefíciate de una solución de refinanciación para reducir tus deudas mensuales. Con el fin de reorganizar tus deudas de acuerdo a tus ingresos mensuales, debes encontrar una solución para reducir las cuotas mensuales. La recompra de crédito es una de las soluciones modernas que te permite reorganizar tus deudas mensuales, es decir, tus pagos mensuales de acuerdo a tu presupuesto real. Se basa en un principio simple: combinar todos tus préstamos actuales para crear un nuevo préstamo y establecer un único pago mensual.

Después de la consolidación, el prestatario sólo tiene que reembolsar un único préstamo durante un período de reembolso, es decir, la cuota mensual acordada.

Resultado de imagen de reunificacion deudas

Esta reestructuración da al prestatario la oportunidad de reducir sus gastos, a menudo a un tipo más bajo que cuando contrató sus antiguos préstamos. La ventaja de la reunificación de deudas es que se puede personalizar según la situación y la capacidad de reembolso del prestatario: la agrupación de créditos se basa en los préstamos pendientes del prestatario, ya sea una hipoteca, un préstamo personal o un préstamo para la compra de un coche.

La reunificación de deudas es una operación que requiere necesariamente de una empresa especializada. El papel de este último es comprobar si el proyecto de consolidación crediticia es viable. Tras el estudio, corresponde a la entidad de crédito preparar un expediente de refinanciación que permita al prestatario beneficiarse de un único préstamo con una cuota mensual más baja. Antes de elegir una empresa de reunificación de deudas, sin embargo, es preferible simular la transacción a través de simuladores de préstamos en línea o a través de un asesor externo que será capaz de comparar las diferentes ofertas. La simulación de préstamo también permitirá al prestatario observar el interés recibido por cada banco de acuerdo a la tasa aplicada, ya sea fija o variable.

Tener éxito en tu reunificación de deuda

Para optimizar tus posibilidades de obtener un contrato de reunificación de deudas se deben respetar algunas reglas.

En primer lugar, es importante proporcionar información sobre todos los préstamos pendientes, incluidos los que no serán agregados: estos detalles facilitarán la tarea de la entidad de crédito elegida, que no necesitaría obtener información de otros bancos para evaluar el coeficiente de deuda del cliente.

En segundo lugar es recomendable establecer una relación de confianza entre tu y el asesor: se traduce en tu disposición a contárselo todo a tu asesor sin ocultar el más mínimo detalle. Ten en cuenta que el papel de tu asesor es apoyarte durante todo el proceso. Si es necesario, no dudará en defender tu expediente ante el banco para que se te conceda la compra de deuda. Por último, asegúrate de ser optimista en tu solicitud: también le permitirá a tu asesor mantenerse positivo y tener más confianza en sí mismo para lograr su misión.

Autora: Florencia Lopilato

Redactora jefe y encargada de contenidos, luchando todos los días para que este proyecto salga adelante :)

Comparte esta entrada en

Comenta esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *