Tips para Rentabilizar el Dinero Haciendo lo que te Gusta

Existe una gran variedad de maneras de rentabilizar el dinero, y lo mejor de todo es que puedes rentabilizarlo haciendo lo que te gusta. Estas opciones pueden ir desde crear un blog o sitio Web que te genere ingresos hasta sacarle provecho a tu popularidad en redes sociales o la plataforma de YouTube.

Últimamente con los diversos avances tecnológicos puedes rentabilizar el dinero sin siquiera salir de tu casa, lo cual es una gran ventaja sin lugar a dudas. Por supuesto, en ocasiones es necesario un poco de esfuerzo como dedicar cada pedazo de tu tiempo libre para que el hecho de que rentabilizar dinero haciendo lo que te gusta ocurra, así tu audiencia estará comprometida, activa e irá creciendo día a día. E inclusive, también podrás rentabilizar o monetizar a tu audiencia, ya que básicamente de eso se trata la rentabilización online.

Lo difícil de todo esto no es que no haya ninguna opción, sino que hay tantas opciones y tanta gente tan segura que la suya es la mejor para ti que parece imposible elegir tan solo una.

  Elementos bases para rentabilizar el dinero

El esfuerzo que haces mientras investigas y construyes tu audiencia de la manera que tú prefieres puede ser lo más complicado. Independientemente de las formas de rentabilizar tu dinero, lo importante es que lo hagas de la manera adecuada para que todo surja con éxito, y por ende aquí aprenderás a rentabilizar el dinero haciendo lo que te gusta para que tengas ingresos durante todo el año.

Elementos bases para rentabilizar el dinero

Existen algunos elementos bases o principios que debes tener en cuenta antes de comenzar a rentabilizar tu dinero, ya que te servirán de mucho y te ayudarán a evitar a que cometas errores en la inversión que vayas a realizar. Entre estos principios se hallan:

  • Cuídate de la inflación: Guardar tus ahorros por mucho tiempo puede no ser la mejor opción, por el hecho de que van perdiendo valor con el transcurrir del tiempo por consecuencia de la inflación y esto simultáneamente te resta poder adquisitivo. Aun así, son muchas las personas que piensan que el dinero que tienen guardado por años tendrá el mismo valor cuando lo vayan a usar, lo cual no es cierto. Por ende, lo ideal es que inviertas para rentabilizar el dinero.
  • Solo debes invertir dinero que no necesites: Invertir dinero te aumenta el poder adquisitivo ya que te permite obtener ingresos, sin embargo no debes invertir dinero que vayas a necesitar a corto o a mediano plazo. Por lo tanto, haz una lista de los gastos usuales que debes hacer como el pago de deudas, servicios, impuestos; y de igual modo también destina un poco de dinero para el entretenimiento, lo restante será el dinero que puedes rentabilizar.
  • Rentabilizar dinero toma tiempo: Aunque haya mucha publicidad falsa de que puedes duplicar tu inversión en un tiempo bastante corto, esto es totalmente falso. Debes saber que rentabilizar el dinero toma su tiempo, el cual usualmente tiende a ser largo, pero es un proceso que vale la pena. Por esta razón se sugiere que realices un profundo análisis sobre la inversión que harás.
  • Varía tu inversión: No inviertas en solo una cosa, sino que trata de realizar varias inversiones de manera tal de que si alguna de tus inversiones falla y no te genera ningún ingreso esto lo puedes compensar con los ingresos de otra inversión evitando así obtener pérdidas monetarias. De hecho, las personas que se dedican a invertir siempre aplican la diversificación en sus inversiones.

Rentabilizar el dinero con YouTube

Rentabilizar el dinero con contenido creativo en un sitio Web

Si te encanta escribir y además  tienes amplio conocimiento sobre un tema específico como maquillaje, recetas de cocina, yoga, ejercicio, entre otros, puedes comenzar a rentabilizar tu dinero invirtiendo en un sitio Web.

Comenzar y monetizar un sitio Web nunca ha sido tan fácil como lo es hoy en día. Sin embargo el hecho de que sea más fácil ganar dinero de este modo, no significa que la mayoría de las personas lo logren.

Ya teniendo creado tu sitio Web o blog, la estrategia más rápida que puedes utilizar para generar dinero es convertirte en una vendedora afiliada. Este es un simple proceso en el que se selecciona un producto o servicio y se respalda / promociona en tu sitio Web. Esta es la clave para que rentabilices tu dinero en un sitio Web. Cada vez que un usuario visita tu Web y hace clic en tu enlace de afiliado y compra ese producto o servicio en particular, obtienes una comisión de esa compra.

Asimismo, Google AdSense es otra fuente efectiva de generar dinero a través de tu sitio. Realmente puede ayudarte a monetizar tu blog ya que es un programa de costo por clic que te permite publicar anuncios en tu sitio Web.

Todo lo que tienes que hacer es instalar el código del anuncio y AdSense determinará de qué trata tu sitio y qué anuncios encajarían bien con tu contenido. Esto garantiza que los anuncios que aparecen en tu página sean relevantes.

Rentabilizar el dinero con YouTube

En YouTube puedes hacer vídeos de los temas de tu preferencia, por lo que te puedes hasta divertir haciéndolos, y a la vez ganar dinero. Por supuesto hay algunos requisitos que cumplir para que empieces a monetizar tu dinero en YouTube, como por ejemplo tener más de mil seguidores, lo cual puedes lograr si subes vídeos bien hechos con contenido que le genere interés a los demás.

Lo mejor de esto es que puedes rentabilizar tu dinero sin hacer una gran inversión ya que no necesitas un presupuesto de producción masivo, y realmente la cantidad de seguidores que se necesitan no es mucha.

Ya cumpliendo los requisitos de YouTube para comenzar a ganar dinero, irás obteniendo ingresos en función de la cantidad de personas que hacen clic en el anuncio que aparezca en tu vídeo, también podrás ganar dinero si las personas ven tu vídeo por un tiempo mayor a 30 segundos. No se te pagará por la cantidad de visitas en tu canal, sino por el compromiso que genera.

Para ser elegible para la monetización en YouTube, necesitas al menos 1000 suscriptores y 4000 horas de tiempo de reproducción al año. Sin embargo, no debes depender solo de los ingresos de YouTube.

 

Rentabiliza dinero con las redes sociales

Con audiencias integradas en miles de millones de usuarios, las principales redes sociales presentan un lugar obvio para construir y monetizar comunidades en línea. El valor de usar las redes sociales para impulsar el conocimiento de tu marca es indudable.

Hay muchas formas de monetizar las redes sociales, ya sea anunciando productos y servicios de terceros en tus páginas de perfil, desarrollar y vender tus propios productos a través de las redes sociales, entre otras más. No obstante, para que esto sea posible necesitas tener un gran número de seguidores.

Teniendo muchos seguidores te volverás influencer, y las marcas adoran el marketing de los influencers porque les da un nivel de visibilidad y credibilidad que a menudo no pueden esperar lograr por sí mismas. Aunque atraer oportunidades publicitarias de las grandes marcas no es fácil, construir una gran comunidad de seguidores comprometidos en torno a un nicho claramente será de gran ayuda.

Autora: Azucena Borjas

Periodista de profesión y emprendedora por naturaleza. Escribo desde el otro lado del charco para dar mas difusión a mis artículos.

Comparte esta entrada en

Comenta esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *